Por qué llora mi bebé?

08 de marzo, 2018 - Newborn - Comentar -


-Consejos prácticos para calmarlo-

 

Hoy os quiero hablar del llanto de los bebés,

sesión de recién nacido

 

Por qué llora mi bebé?


Los bebés lloran porque es su método para comunicarse, nunca es una buena idea dejarles llorar para que se calmen solos, pues estarás ignorando una necesidad que está intentando expresarte.


Sólo hay que empatizar un poquito con ellos y pensar que vienen de un lugar en el que nunca han tenido ni frio ni calor, no han pasado hambre, no se han sentido solos, nunca han sentido el peso de la gravedad, no entienden qué es el silencio... y de repente, los "empujan" literalmente a un nuevo mundo, lleno de luces brillantes al que se deben acostumbrar.


Tienen que empezar a respirar por si solos, y a comer haciendo un súper esfuerzo, alguien ha intentado succionar y tragar con la boca abierta...? Pues eso...


Por si eso no fuera suficiente, tienen que hacer pipí y caca en un pañal que les deja mojados y sucios, quien no se quejaría de todo esto?


Hay muchos motivos por los que un bebé llora, como os he dicho antes, es su forma de expresar que algo no le gusta, y debemos atender sus necesidades.


- Lo primero es asegurarnos de que no tiene hambre, esto es fácil, porque cuando tienen hambre suelen llevarse las manitas a la boca y si les rozas la mejilla girará la cabeza en ese sentido buscando el pecho.


- Necesita eructar, ponemos al bebé incorporado y recostado sobre nuestro pecho o sobre nuestro hombro y le daremos pequeños golpecitos en la espalda para ayudar a que el aire suba y salga.


- Frío o calor, por regla general los recién nacidos no regulan bien su temperatura todavía así que tendrán las manitas y los pies mas frios que el resto del cuerpo, para saber si tiene frío o calor deberás tocar la nuca, si la tiene fría o sudada.


Pañal sucio, esto es bastante obvio, miramos el pañal y listo, no vamos a profundizar.


- No hay nada que le roce o le pueda incomodar (tipo, alguna etiqueta de la ropa o similar) observar los deditos, ya que es posible que algún pelo de mamá o algún hilo de la ropa se le haya podido enredar en las manitas o pies y le esté apretando.


Si aún así sigue llorando, es posible que tenga sueño y no consiga dormirse, tenga dolor de barriga, o simplemente necesite mimos. No os preocupéis por "malcriar" a vuestro bebé con los brazos, la naturaleza ya se ha encargado de "malcriarlo" durante nueve meses, así que no intentéis ir contra natura o tendréis un bebé llorón y frustrado.


A continuación os daré unos consejos prácticos para calmar y dormir a vuestro bebé.


1- La técnica del wrapping


A los bebés les gusta estar calentitos y apretaditos, pensad por un momento en su vida intrauterina, e intentad simularla, coged una mantita mas bien elástica y envolvedlo cual burrito, la presión y la contención le calmará.


2- El ruido blanco


Una vez más, pensad en el ambiente dentro de su mamá, ruido constante, sin cese, el corazón latiendo, la sangre circulando, los pulmones funcionando...vamos, un follón increíble, así que nada de estar en silencio, los bebés no entienden el silencio y les molesta. Hay un montón de aplicaciones gratuitas que os podéis descargar en el móvil, "white noise baby" "duerme bebé: Ruido blanco" etc, sino, el simple ruido de un secador, la campana extractora o un calefactor de aire ya servirá.


3- Movimiento


La quietud también les incomoda, por eso "piden brazos", nacen acostumbrados a ellos, con mamá iban a todas partes, a pasear, al trabajo, en coche, en la ducha, así que a portear se ha dicho, llevad a vuestro bebé cerca del corazón, es su lugar favorito en el mundo.


Espero que os haya sido de gran ayuda este artículo, compártelo con otras mamás para ayudarlas a entender mejor a su bebé.


 

Si estáis pensando en hacer una sesión Newborn a vuestro bebé, contratad a un profesional preparado y formado, estaréis dejando a vuestro recién nacido en manos de un desconocido, y a veces, lo barato sale caro.

 

"La fotografía consigue que tus recuerdos perduren en el tiempo, y ese es el mejor regalo que se puede hacer"

 

Pide información sin compromiso aquí: Contacto

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 6 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías