-ENEKO-
Hoy quiero hablaros de la edición y el post procesado de las imagenes de las sesiones Newborn, muchos fotógrafos no editan las fotografías tomadas en la sesión de recién nacido, personalmente me gusta editarlas, tapar rojeces, eliminar pielecitas, granitos...etc. Muchas veces tras un parto largo tienen que acabar sacando al bebé con forceps o ventosas, y eso deja la preciosa cabecita de vuestro bebé algo deformada, luego se va, pero no encuentro necesario que al mirar las fotos de la sesión los papis tengan que seguir recordando ese detalle no tan bonito. Mi trabajo es hacer que recordeis los primeros dias de vuestro bebé lo mejor posible, su olor, la suavidad de su piel, sus diminutos deditos...
También os quiero hablar de algunas poses, que también forman parte de un post procesado en Photoshop, por ejemplo la de la "ranita" que os muestro en las fotos. Nunca, nunca, jamás, se deja a un bebé solito en esta pose, SIEMPRE, siempre, se hace una fusión de dos fotos. Normalmente pido ayuda al papi, al que le encanta poder ayudar durante la sesión, y hago 3 fotos, la primera con papá aguantando al bebé de la cabeza y los bracitos, en la segunda le pido que quite una de las dos manos, y en la tercera le pido que vuelva a poner la mano donde estaba y quite la otra, y ya veis el resultado.
Si estais pensando en hacer una sesión Newborn a vuestro bebé, contratad a un profesional preparado y formado, estareis dejando a vuestro recién nacido en manos de un desconocido, y a veces, lo barato sale caro.